Buscan que la Escuela Suipacha de Soitué pueda recuperar los elementos robados

En las últimas horas ingresó a la cámara alta de la provincia un proyecto que plantea la necesidad de que la DGE provea a la Escuela Nº 1-241 Suipacha ubicada en el paraje Soitué Norte en el distrito Jaime Prats, de todos los elementos de su propiedad que les fueron sustraídos el día miércoles 22 de julio del corriente.
Lamentablemente días atrás los directivos de la institución educativa se encontraron con que habían sido víctimas de un importante robo en la institución.
Se trata de una escuela primaria rural que -con mucho esfuerzo de parte de los directivos y el personal- realiza la tarea de educar en una zona de muy difícil acceso, y que los mismos con su empeño a través de los años han podido ir consiguiendo gran parte de los elementos que ahora les fueron robados.
En el robo les sustrajeron 2 netbook de la escuela, 1 computadora de escritorio, 2 impresoras, 3 ventiladores, 1 bomba de agua, dispenser con bidones de agua, material didáctico, cubiertos y 1 equipo de música, entre otras cosas.
Todo este material es de gran importancia para la educación de los aproximadamente 15 niños y niñas que cursan en la escuela, ya que con los mismos los maestros y directivos imprimían las tareas para que estos puedan realizarlas en sus casas, conforme a que la zona no tiene conectividad.
“El día lunes comenzaron las clases en toda la provincia, y la pérdida de estos elementos dificulta de manera extrema la enseñanza en esta institución”, explica la iniciativa.
De esta manera se busca que la DGE provea a la escuela Suipacha, dos notebooks, una computadora de escritorio, dos impresoras, tres ventiladores, una bomba de agua, un dispenser y un equipo de música.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorLe lleva café y merienda a personal que trabaja de noche
Artículo siguienteEl Paso Pehuenche con más de 3 metros de nieve