SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Buscan que la Ruta 171 entre Real del Padre y Monte Comán se llame “Hernán Rodríguez”

Días atrás se conoció la noticia de que una escuela de Villa Atuel llevará el nombre del héroe sanrafaelino del ARA San Juan “Hernán Rodríguez Ramos”, y ahora ingresó un pedido a la legislatura para que se bautice con su nombre el tramo de la Ruta 171 que une Monte Comán con Real del Padre, distrito del que el submarinista era oriundo.

“El proyecto de ley tiene por objeto solicitar la denominación con el nombre de Suboficial Hernán Ramón Rodríguez Ramos al tramo de la Ruta Provincial N° 171, que une los distritos de Real del Padre y Monte Coman del departamento de San Rafael”, destaca la iniciativa presentada en la cámara baja provincial.

La ruta provincial N°171 conforma el eje principal de conexión entre ambos distritos y posee un alto caudal de transito ya que por ella circulan vehículos particulares y también la carga pesada de gran parte de la zona productiva de General Alvear y San Rafael.

“Dada la importancia que posee esta vía de transito es que solicitamos que lleve el nombre de uno de los Héroes del submarino desaparecido en el año 2017, el Ara San Juan. En este sentido proponemos el nombre del Suboficial Hernán Ramón Rodríguez Ramos, quien era residente del distrito de Real del Padre del departamento de San Rafael”, explica la iniciativa.

Hernán nació el 22 de febrero de 1974 y realizó sus estudios en la Escuela Nº 1-117 “Juan de Dios Correas” de Real del Padre y entre 1993 y 1996, cursó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en la Ciudad de Buenos Aires.

En 2001 ingresó como parte de la tripulación de la Fragata Libertad, conjuntamente desempeñó tareas como maquinista en distintos buques: Submarino ARA Santa Cruz, Aviso Comandante General Irigoyen y fue Jefe de Máquinas del Submarino ARA San Juan, participando en la Campaña Antártica entre los años 2012/2013 (Base Islas Orcadas del Sur).

Hernán fue uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan que perdieron la vida el 17 de noviembre de 2018.
“Basta con conocer el compromiso de los tripulantes del ARA San Juan, para notar que fueron grandes héroes de la patria. Por esto es que el mendocino, alvearense y sanrafaelino que dejó su vida luchando por la soberanía nacional merece ser reconocido con esta denominación para la ruta provincial N°171”, destaca la propuesta.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción