Buscan que los chicos de las escuelas se sumen a la prevención del Covid-19 con “podcast” de audio

En el marco del combate contra el avance del Covid-19, buscan incorporar a los chicos de las escuelas como agentes “concientizadores” mediante un concurso que tendrá incentivos y premios.
La propuesta “Palabras Poderosas” consiste en una invitación a los alumnos para que –mediante sus escuelas- envíen audios en formato de podcast para concientizar sobre la responsabilidad social en pos de cortar con la cadena de contagios de Covid-19.
Todos los alumnos que envíen sus audios participarán de un sorteo semanal de premios facilitados por empresas locales (entre los participantes que hayan enviado su audio en esa semana).
Los audios pueden tener hasta 35 segundos de duración y deben cumplir pautas, como al inicio mencionar su nombre y el de la escuela, para luego dar el mensajes elaborado por cada alumno.
Para la semana 21 al 27 de septiembre la temática será “quedate en casa, festejá desde casa la primavera”, del 28 de septiembre al 4 de octubre “tus acciones pueden perjudicar a otros”. La semana 3 será del 5 al 12 de octubre sobre “medidas de seguridad y prevención”. Al final deberán mencionar la frase: “Nuestras palabras son poderosas, tus acciones también”.
El audio puede contener música de fondo, efectos sonoros y todo elemento que aporte al mensaje, sin ser obligatoria su utilización. Debe ser claro y entendible, sin interferencias.
Claudia Ferrari, Subdirectora de Educación Secundaria Orientada de la Provincia de Mendoza, expresó “Desde la Dirección General de escuelas y todo el equipo constituido por Supervisores, Directores y Docentes del Nivel Secundario estamos muy preocupados por el avance del Covid-19 en nuestro Departamento y en la zona Sur en General, motivo por el cual existen distintas iniciativas al interior de las instituciones educativas para trabajar sobre este tema, concientizar y que los jóvenes ser partícipes, con el nivel de responsabilidad social que también tienen dentro del funcionamiento de la sociedad”.
“Nos parecía muy interesante y adherimos al trabajo conjunto con todas las instituciones del medio y en este caso con la Cámara de Comercio, con la cual nos une ya una trayectoria de distintos proyectos compartidos y este, con el especial interés del bienestar de toda la población y con la participación activa de los jóvenes, desde el seno de sus familias”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorIndustria metalmecánica mendocina: “La pandemia vino a profundizar la crisis que ya teníamos”
Artículo siguientePandemia, oficialismos, oposiciones y egoísmos