Buscan que los micros lleguen hasta el Club Náutico de Los Reyunos

Hace un año se logró un paso importante para vincular mediante el transporte público la Ciudad de San Rafael y el paraje turístico de Los Reyunos.
Es que hasta diciembre de 2016 la única forma de llegar hasta la zona del dique y aledaños era mediante la contratación de una excursión, pues los micros de transporte público sólo llegaban hasta la rotonda de acceso al dique Galileo Vitale, a poco más de 10 kilómetros de los accesos a campings y espacios turísticos.
Actualmente existen dos frecuencias diarias de la empresa Buttini, que vienen registrando una buena aceptación por parte de sanrafaelinos y turistas, pero el objetivo del sector es ampliar la conectividad, especialmente ahora que viene el verano.
Uno de los objetivos principales es que los micros lleguen hasta el Club Náutico de Los Reyunos, ya que actualmente sólo llegan hasta la represa. Para esto ya hay contactos con la empresa Buttini, que habría manifestado su acuerdo y la posibilidad de brindar el servicio, incluso en parte del camino de tierra que hay en el lugar.

Servicio actual
De lunes a sábados el servicio parte de San Rafael a las 9 de la mañana y arriba a las 9.50 a Los Reyunos, mientras que emprende su retorno a las 10 y llega a la Ciudad a las 10.55. La segunda frecuencia sale a las 16.30 de San Rafael y llega al embalse a las 17.20, mientras que el retorno es a las 17.30 desde Los Reyunos y arriba a Ciudad a las 18.25.
Los horarios de domingos son más “turísticos”, respetando el primer micro de las 9 de la mañana, pero el retorno es un poco más tarde, pues sale a las 19.10 de Los Reyunos y vuelve a las 20.05, lo que permite a los sanrafaelinos y turistas disfrutar más tiempo de los paisajes y actividades.
Por ello, se ha solicitado a la Secretaría de Transporte que arbitre los medios necesarios para incorporar nuevas frecuencias a Los Reyunos o para que al menos el retorno de lunes a sábados sea un poco más tarde para ajustarse a las necesidades del turismo en temporada estival.