SECCIONES
  • Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.| Wilson Schaef

viernes 12, de agosto , 2022

Buscan que Mendoza adhiera a la Ley Nacional de Asociaciones Mutuales

El diputado por el Frente de Todos, Néstor Márquez, presentó un proyecto orientado a mejorar el mutualismo en la provincia, para lo cual Mendoza debería adherir a una normativa nacional que existe desde 1973. Sobre este tema, el legislador dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Expresó que esta es una iniciativa que surgió a partir de reuniones mantenidas con autoridades de distintas mutuales, desde las cuales se planteó la necesidad de que la Provincia adhiera a la Ley Nacional 20.321, que regula el funcionamiento de las asociaciones mutuales en el país. “Si bien esta es una ley nacional y de cumplimiento obligatorio y vigente, nos encontramos que la provincia de Mendoza no había adherido nunca a esta norma, por lo tanto, en una idea de recuperación de acciones a esta idea de apoyar y promover al mutualismo, hemos empezado con esta iniciativa de adhesión a la ley nacional”, dijo, y agregó que las asociaciones mutuales plantean que la aplicación de la ley es un poco difusa, ha tenido muchas modificaciones en el tiempo (desde 1973), por lo que “adheriríamos a la ley nacional y sus modificatorias”. “Los beneficios tienen más que ver con rescatar la idea del mutualismo, porque acordémonos que las asociaciones mutuales son organizaciones sin fines de lucro con personería jurídica, y que están esencialmente inspiradas en un espíritu solidario, de colaboración con sus asociados, y promueve la organización de algún grupo de vecinos con un fin común”, destacó, y aseguró que las “asociaciones mutuales están sintiéndose amenazadas” porque en 2018 el Gobierno provincial modificó con fines poco claros la ley de la caja de seguro mutual.
El proyecto se encuentra actualmente en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, y la semana que viene el diputado Márquez pedirá la preferencia con despacho, para que pase lo antes posible al recinto para su tratamiento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción