SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Buscan que San Rafael pueda tener una Tecnicatura en Guardavidas

Año a año en nuestro departamento se realiza el “curso” para las personas que quieren ser guardavidas y la denominada “reválida” para aquellos que lo efectuaron en años anteriores y buscan poder trabajar en la temporada.

San Rafael es un punto que cuenta con muchos espejos de agua, cauces de río, piletas y además cuenta con la realización de muchos eventos en estos espacios, es por eso que es fundamental que las personas que realizan estas actividades de “guardavidas” realicen las capacitaciones pertinentes y se mantengan actualizados con todas las medidas de seguridad.

En este marco, para seguir mejorando la tarea que se realiza a nivel local, se está trabajando para tratar de generar una instancia superior educativa y aplicar una “tecnicatura universitaria” para quienes quieran llevar a cabo esta actividad.

Los trabajos se están realizando en conjunto entre el municipio y el Instituto Jorge Coll para poder implementar esta “profesionalización del sector”.

De esta manera, este 2022 podría ser el último año en el que se realiza el “curso” y -desde el 2023- se apunta a poder comenzar con la nueva carrera.
Hay que destacar que en otros puntos del país, como por ejemplo San Juan, ya han implementado la “Tecnicatura en Salvamento”

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción