SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Buscan reclutar a 500 argentinos para testear la vacuna contra el HIV

Comenzaron a reclutar a voluntarios para la vacuna contra el VIH. Esta vacuna entró en la fase final y es por eso que están buscando voluntarios, a partir de esta semana unos 500 voluntarios de la Argentina. Los resultados se darán a conocer en el 2023 y si se comprueba la eficacia y la seguridad de la vacuna estaríamos en fase de aprobación. Esta búsqueda de voluntarios se realiza en todo el mundo.

Víctor Bittar, jefe del Programa de SIDA, se refirió a la vacuna: «Es una vacuna en la que se va a probar la eficacia de la misma y la falta o no de efectos secundarios en 500 voluntarios de Argentina, pero 3.800 personas podrán participar en todo el mundo, que serán en ocho países incluyendo la Argentina.

«La vacuna es para aplicarla a personas que no tienen VIH. Es decir, personas sanas que tienen conductas de alta exposición al virus. Por eso las personas que van a ser elegibles, son varones que tienen sexo con varones, de 18 a 60 años, o mujeres trans que tengan esta misma edad comprendida, que después de una serie de estudios quede demostrado que no tienen la infección por VIH, pero que hayan tenido alguna infección en los últimos 6 meses de trasmisión sexua», dijo Bittar.l.

Asimismo, el especialista en inmunología destacó que «el estudio va a durar 3 años. Se inicia la próxima semana el reclutamiento a partir de este año 2020 y va a finalizar a fines del 2023. Pretende incluir 500 personas, particularmente en el primer año, donde se van a aplicar cuatro dosis a lo largo del primer año. Después de estas cuatro dosis de vacuna se va a hacer una serie de estudios y seguimiento de las personas que participen a lo largo de los 2 años siguientes, para demostrar que si estas personas se expusieron al virus y generaron anticuerpos contra la infección, demuestren que están protegidas con anticuerpos protectores contra el virus».

Los interesados deben ingresar a la página web de los centros de salud de la provincia de Buenos Aires y de Rosario. Tienen que entrar a la página de la Fundación Huésped, de Helio Salud, del hospital Ramos Mejía, el Instituto Centralizado de Asistencia e investigación (Caici) de Rosario. En tanto en el mundo habrá 53 centros de investigación, Estados Unidos, Brasil, Perú, México, Italia, Polonia y España.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción