Buscan reflotar la obra de las rutas del Cañón del Atuel y la variante Agua del Toro

Días atrás se realizó un importante cónclave entre autoridades provinciales y entidades sanrafaelinas para analizar algunas de las obras prioritarias para las rutas del departamento, y entre ellas aparecieron dos que tienen que ver con el desarrollo turístico local.
Uno de los temas abordados fue la necesidad de reflotar el proyecto de pavimentación del camino del Cañón del Atuel, algo que se espera hace años y que siempre queda “en las gateras”, pese a la importancia del trazado para el turismo en toda la región.
Hay que recordar que los trabajos de la traza de la Ruta 173 entre El Nihuil y Valle Grande cuenta con estudios de factibilidad desarrollados a partir de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, y que se deberá realizar en un trabajo por etapas, ya que se trata de un tramo de más de 50 kilómetros que hoy permanece de suelo natural.
Con las fuertes lluvias el camino del Cañón del Atuel queda intransitable, por lo que su puesta en valor es fundamental para seguir potenciando el turismo sanrafaelino.
El plan comprende la pavimentación del segmento junto a una serie de obras diseñadas para elevar la jerarquía turística del lugar, como por ejemplo la realización de distintos miradores en zonas estratégicas.
Otro trabajo que se puso sobre la mesa es la necesidad de generar tareas de mantenimiento sobre los 60 kilómetros de la ruta 150, vínculo entre la Villa 25 de Mayo con el Dique Agua del Toro, la cual presenta un estado bastante complejo.
Hay que destacar que se trata del circuito denominado “Cañón del Diamante”, el cual cuenta con un importante potencial turístico, incluso sabiendo que a la altura de El Imperial está proyectada la construcción de una nueva presa como El Baqueano.
En este mismo sentido se habló de la “variante” que se prevé para unir Agua del Toro con la traza de la nueva Ruta 40, proyecto que está actualmente en estudio.
En la mesa también se habló del exponencial crecimiento de visitantes a la ruta 220, que comunica el distrito El Sosneado con el sector de ingreso del futuro Paso Internacional Las Leñas.
Así como lo destacó días atrás Diario San Rafael, se trata de una ruta con un potencial enorme a partir de contar con una gran belleza paisajística. En la presente temporada ha generado una atracción notable para visitantes de distintas provincias del país.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorDónde recurrir para realizar una denuncia por violencia de género
Artículo siguienteSe estrelló un avión militar: murieron los siete ocupantes