SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Buscan regular la actividad profesional de los acompañantes terapéuticos

Noelia Morgante, una acompañante terapéutica, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael cuál es la situación que atraviesan en nuestro departamento y en la provincia, como así también la búsqueda del reconocimiento formal de su profesión en el sistema sanitario, ya que hasta el momento consideran que están “solos”.
A nivel provincial, el legislador Mario Vadillo (Protectora-LF) presentó un proyecto que cuenta con el respaldo de la presidenta de la comisión de Salud, Hebe Casado, por el que se establece la regulación de “la actividad profesional de acompañantes terapéuticos en Mendoza”, el cual es apoyado por estos trabajadores.
“Buscamos estar mejor ubicados dentro de las obras sociales con las cuales trabajamos, ya que los pagos son retrasados; también que seamos reconocidos dentro del sistema de salud, porque los acompañantes terapéuticos somos agentes de salud, pero como que en el sistema no está bien reconocido, directamente nos avalaría el sistema de educación más que el de salud; es hacer conocer la figura nuestra, que ha crecido bastante en los últimos tiempos. Si bien es una profesión vieja, se ha reconocido hace muy poco”, dijo Morgante.
Es que a pesar de la importancia que tienen sus labores, deben ser monotributistas para poder facturar a las obras sociales con las que trabajan o a la familia con la que vayan a prestar labores de manera particular. “La verdad es que estamos muy solos, por eso la insistencia de apoyar el proyecto de ley del diputado para lograr ser reconocidos con nuestra profesión”, señaló, y agregó que “actualmente está la tecnicatura de acompañante terapéutico en San Rafael y lo que se necesitaría es tener la ley, para ser reconocidos dentro de la provincia”.
Adelantó que hoy a las 10, trabajadores mendocinos de este rubro se reunirán ante las puertas de la Legislatura en una búsqueda por agilizar la aprobación de esta normativa. Eso será seguido a la distancia por acompañantes terapéuticos de los distintos departamentos, entre ellos el nuestro. Morgante pidió el apoyo de las familias y de aquellas personas que son conscientes de la importante labor que desempeñan.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción