Buscan regularizar la situación dominial en barrio Los Filtros

Con la idea de que las familias que en su momento resultaron preadjudicadas como beneficiarios de una vivienda se pongan al día con sus cuotas, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) mantendrá reuniones con los vecinos para acordar una solución.
Se hará una reunión con vecinos para informarles el plan de pagos que se hará con las familias que poseen estas casas entregadas en 2012, pero cuyas cuotas no se han abonado. Dio detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Fabricio Maroccolo, coordinador del IPV.
“Vamos a comenzar con el panfleteo con la información de la reunión que vamos a mantener el jueves a las 14 en el CIC del barrio El Sosneado, para informar que estamos con el proceso de regularización dominial de barrio Los Filtros. Ya se hizo con éxito en El Sosneado 6”.
El funcionario explicó que “la idea es juntarnos con la gente para decirles cómo va a ser el procedimiento; luego de la reunión, el viernes se va a realizar una caminata casa por casa para pedirle a la gente la documentación. No han sido regularizados nunca en cuanto a que la gente que posee la vivienda no tiene sus derechos al día para poder escriturar y hacerse propietario”.
Agregó que “esto se viene produciendo desde hace mucho, los preadjudicatarios no han venido pagando cuotas al IPV, con esta gestión venimos regularizando estas situaciones anómalas que se han dado en la provincia; y en San Rafael con estos dos barrios, que desde el 2012 a la fecha no están al día”.
Maroccolo indicó que “hemos hecho una gran excepción, se ha discutido mucho en el directorio para lograr que en esta caso se tome solamente el 10% de incidencia de los montos que se han ido contemplando en relación a los distintos ingresos y vamos a arrancar en una cuota que rondará los 600 pesos en adelante”.