Buscan sumar “controles sanitario COVID19” en la Ruta 190 de Punta del Agua

En las últimas horas se presentó una iniciativa en la legislatura provincial donde se plantea la necesidad de que se instale un Punto de Control Sanitario COVID-19, en la ruta 190, en el ingreso al distrito Punta del Agua.
Hay que destacar que la Ruta 190 conecta con Agua Escondida y la Ruta 10 de La Pampa desde La Humada y Algarrobo del Águila, desde donde se vincula al resto de las localidades de la vecina provincia.
“La localidad se encuentra en un ingreso a la Provincia, por lo que consideramos, sería prudente contemplar la posibilidad de abordar esta situación”, explica el proyecto que destaca que “según relatos de varios de los habitantes del distrito de Punta del Agua, no se estarían realizando los controles sanitarios correspondientes a las personas provenientes de La Pampa que transitan e ingresan a la provincia por la Ruta 190, significando esto en potenciales ingresos de personas que se encuentren contagiadas con el COVID-19”.
La iniciativa explica que “la citada ruta provincial resulta esencial por la conexión de diversos distritos de los tres departamentos del sur de la provincia. Existe entre las personas que transitan este camino un historial extenso de reclamos con respecto al estado de la ruta, haciendo a la misma prácticamente intransitable a causa de las lluvias o las crecidas de los arroyos. Esta situación resulta perjudicial no sólo para los habitantes del distrito sino también para los trabajadores que se tienen que trasladar hasta Punta del Agua”.
Finalmente la propuesta destaca que “la instalación de un punto de controles en el ingreso a la Provincia por esta ruta estaría en concordancia con el gran esfuerzo realizado por todos los mendocinos hasta el momento en este desafío que es evitar, en la forma que sea posible, la propagación del COVID-19”.d

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorEl Gobierno de Navarra ofrece ayuda económica a ciudadanos y descendientes de esta provincia española
Artículo siguienteCazadores detenidos con vizcachas y liebres muertas