Buscan tratar antes de fin de año el presupuesto y la tarifaria municipal

La concejal Cristina Da Dalt (PJ) conversó con FM Vos (91.5)

La concejal Cristina Da Dalt (PJ) se refirió a la polémica ocurrida esta semana en el Concejo Deliberante, donde primero se aprobaron temas en medio de la discusión de si había o no quórum para hacerlo y luego se anuló lo actuado.
Da Dalt explicó que la oposición no pidió el cuarto intermedio y por eso se siguió sesionando. A su vez, mostró la voluntad de que los temas que falta tratar, como el presupuesto y la tarifaria, se debatan antes de fin de año. También se refirió a la reforestación de una zona de Cuadro Nacional que fue dañada por una tormenta la semana pasada.
En FM Vos (91.5), la edil expresó que todo “empezó con una sesión especial el lunes, en la que había varios temas importantes a tratar, como la emergencia climática a raíz de las tormentas que ha habido. Cuando llegó el expediente de refuerzo de partida, tarifaria y presupuesto, el bloque de Cambiemos quiso priorizar el pago de un bono superior al acordado entre el Intendente y el gremio, no permitimos el cambio de orden de los expedientes y continuamos con la grilla, pidiendo que se debatiera el pago del refuerzo, en el que estaba el pago del bono y partidas para continuar obras ya iniciadas”.
“El bloque de Cambiemos –añadió Da Dalt- se para y se va y comete el error de no pedir un cuarto intermedio. El asesor letrado nos dijo que si no había cuarto intermedio, la sesión continuaba, es como que había sido dado al inicio. Ahí aparece la línea tan finita de la interpretación del reglamento interno en su capítulo 16. En base a una interpretación si era válido o no, el Presidente del cuerpo llamó nuevamente a sesión para el miércoles y todos los proyectos fueron enviados a comisión, salvo el expediente del refuerzo, que fue aprobado por unanimidad”.
La concejal del oficialismo departamental expresó el deseo de que los temas que quedaron se traten antes de que termine el año. “La voluntad de ambos bloques es sesionar, esperamos que sí, es responsabilidad nuestra presentarnos, dar quórum, opinar, pero no cada vez que no se comparte algo, pararse e irse. La idea es dar el debate como corresponde”.

Reforestan zona
de Cuadro Nacional
tras la tormenta
La concejal Da Dalt contó que se estuvo reforestando la zona de Cuadro Nacional que la semana pasada fue afectada por un evento de mal tiempo muy localizado que derribó muchos árboles y dejó daños.
“El jueves de la semana pasada, entre tantas tormentas que estamos acostumbrados a tener, la particularidad fue, según nos decían los vecinos, un viento huracanado que derribó bastantes árboles en la zona del bulevar de Cuadro Nacional. Ayer se hizo una reforestación junto con el delegado del distrito y la reina, que nos acompañaron junto a los vecinos”.