Buscarán petróleo “convencional” y “no convencional” en Los Parlamentos

Con el objetivo de seguir impulsando el potencial petrolero de Mendoza, en las últimas horas se dio a conocer que dos grandes petroleras se unieron para buscar petróleo en la zona de Los Parlamentos, en San Rafael.
En este marco, se pudo saber que las firmas YPF y Geo Park llegaron a un acuerdo para explorar en la zona en cuestión, aunque esperan la aprobación del Gobierno provincial.
Los Parlamentos es un paraje que se encuentra dentro del distrito El Sosneado y camino a Malargüe. Allí hay un bloque de “alto potencial convencional y no convencional” en un área que cubre 1.480 kilómetros cuadrados.
Hay que remarcar que la oferta de YPF por Los Parlamentos resultó ganadora en la apertura de ofertas económicas correspondiente a la ronda de licitación de Mendoza realizada el 31 de mayo. GeoPark se comprometió a financiar su 50% de participación en un pozo exploratorio y la sísmica 3D un monto de 6 millones de dólares para los próximos tres años.
“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de asociarnos y trabajar con YPF en Argentina, y de agregar más tierras valiosas de alto potencial en la cuenca neuquina, donde nuestro equipo conoce las rocas y tiene un gran historial de búsqueda de petróleo y gas. Este tipo de adquisición a bajo costo en una prolífica cuenca de hidrocarburos, en asociación con la compañía petrolera nacional, se ajusta exactamente al manual de GeoPark y demuestra la fuerza, el alcance y los beneficios cada vez mayores de nuestra plataforma regional de América Latina”, aseguró el CEO de GeoPark, James F. Park.