Detrás de la búsqueda de Guadalupe, la nena desaparecida en San Luis, se investiga un posible ajuste de cuentas narco. El dato fue aportado al expediente por un familiar directo de la nena e involucra a un miembro de su entorno. En las últimas horas se realizaron decenas de allanamientos con resultado negativo.
“La única certeza que manejamos es que la nena está retenida por alguien, no hay posibilidad a esta altura de que se haya perdido”, razona una alta fuente de la investigación por la desaparición en la provincia de San Luis de Guadalupe Lucero Cialone, de solo 5 años, quien fue vista por última vez el lunes por la tarde en la capital provincial mientras jugaba con sus primos en la puerta de la casa de un familia.
En estas últimas horas se realizaron 47 nuevos allanamientos en distintos domicilios pero sin ninguna pista certera, todos fueron por llamados de la gente que creyó haber visto a la nena. El juez Ariel Parrillis analiza ahora el contenido de los celulares de la familia y mira cada vez con más interés una hipótesis que llegó a sus oídos y que está siendo investigada: un posible ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo.
“Hay una persona muy relevante del entorno de la nena que acercó a nosotros esta teoría, esta hipótesis de que la desaparición tendría que ver con un ajuste de cuentas relacionado a la droga porque uno de los familiares más cercanos a ella es adicto. No hay mucho más detalle al respecto por el momento porque es materia de investigación. Es algo que llegó a nosotros aunque primero que nada está el hecho de encontrar sana y salva a Guadalupe. Esa es la prioridad y después vamos a investigar el resto”, explicó una fuente con acceso al expediente.
Mientras avanzan las horas y la búsqueda se vuelve cada vez más desesperante, la Justicia de San Luis tiene poco y nada en cuanto a pistas. Tampoco lograron elaborar una reconstrucción certera de cómo fue el momento en que se llevaron a la nena de 5años. Los únicos datos que constan en el expediente, por el momento, son los testimonios de los primitos de Guadalupe que estaban jugando con ella y que tienen su misma edad. Ellos contaron que una mujer a la que, como pudieron, describieron como “grande” se la llevó. Sin embargo, en la tarde de hoy se les tomará testimonio nuevamente a otros vecinos que viven cerca y que podrían haber visto algo.
Por ahora, solo eso: no existe ninguna otra pista.