Cabalgata, serenata y canto en Las Malvinas en honor a las Patronales de Santa Teresita

Este domingo 5 de octubre, la comunidad de Las Malvinas se reunirá para rendir homenaje a Santa Teresita del Niño Jesús, patrona del distrito.

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana con la procesión y cabalgata por las calles del distrito. En el trayecto, la imagen de la santa va a ser acompañada por fieles y vecinos.

Luego, a las 11:30 se celebrará la Santa Misa, momento central de la festividad. Finalmente, desde las 13:00 se compartirá un almuerzo a la canasta en el SUM – Salón Comunitario del distrito, acompañado de serenatas, cantos y bailes folclóricos en honor a la patrona.

Santa Teresita del Niño Jesús (1873-1897), es una de las santas más queridas en todo el mundo. La declararon Patrona de las Misiones y en 1997, por su doctrina espiritual, Doctora de la Iglesia. Su símbolo son las rosas, signo de gracia y bendición.

Las fiestas patronales son una oportunidad para fortalecer la fe, pero también para reencontrarse como comunidad.

Con procesión, misa, música y tradición, la celebración se convierte en un espacio de unión donde vecinos y familias comparten la devoción y la alegría de homenajear a su santa protectora.