Cactus y Venus se consagraron campeones en el Mundial de rafting

Desde la semana anterior hasta el sábado en la ciudad de Aluminé, provincia de Neuquén, se desarrolló el Mundial de rafting que tuvo presencia sanrafaelina entre los que brillaron Cactus en la rama masculina y Venus en la rama femenina quienes se consagraron campeones en la categoría U19.

Competencia que reunió a los mejores palistas del mundo y nuevamente nuestros representantes demostraron que el trabajo que realizaron durante todo el año dieron sus frutos representando a la Selección Argentina de la mejor forma.

RESULTADOS

El equipo masculino “Cactus” de San Rafael lo conformaron Maximiliano Ruiz,Facundo Santomartino, Francisco Méndez y Tomás Mesa se consagró campeón de este Mundial al ser el mejor equipo en la categoría U19.

Los representantes locales sumaron un total de 1000 puntos, la tarea fue perfecta de parte de los sanrafaelinos ya que se quedaron con todas las disciplinas que contó el evento; Sprint, Head to Head, Slalom y Down River.

El equipo de Cactus acumuló 1000 puntos para quedar en lo más alto del podio

Por detrás de ellos quedaron 2° Rusia con 853 puntos, 3° República Checa 801 y 4° Costa Rica con 736 unidades.

Misma tarea cumplieron las chicas U19 de “Venus”, nuestras representantes Sofía Solomón, Lihué Mariscal, Abril Sotelo, Candela Luján y Magalí Medrano, que también lograron el título mundial luego de sumar 1000 puntos tras ganar el Sprint, Head to Head, Slalom y Down River.

Las chicas se impusieron ante el 2° lugar que consiguió República Checa 853 y 3° Rusia con 817 unidades.

En la categoría U23 masculina, los representantes locales Matías Naspi, Darian Moya, Anuar Chalabe y Eric Peletay, finalizó en la cuarta posición con un total de 757 unidades. República Checa fue el campeón con 979 puntos, 2° Brasil 817 y 3° Eslovenia con 772.

En U23 el cuarteto sanrafaelino finalizó en el cuarto puesto

Además en U23 femenina, el equipo mendocino las “Andinas” tuvieron una excelente tarea durante el campeonato del mundo y quedaron en la 3° posición del podio con 844 puntos. Muy cerca de Rusia quien fue el campeón mundial con 937 puntos, y 2° República Checa con 889 unidades.