Javier Millán es un vecino que tiene su oficina en calle Santiago del Estero y avenida Moreno, que a pesar de realizar múltiples reclamos, desde hace cinco años que tiene problemas cloacales cuando llueve. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
El lunes llovió y, al llegar a su oficina, Javier encontró un problema que se reitera desde hace bastante tiempo. “Hace cinco años que alquilo y hace cinco años que cada vez que hay una tormenta, la tapa de la cloaca que está en la vereda se levanta y sale todo lo de los vecinos de más arriba”, dijo el hombre intentando ser educado en el lenguaje. “Yo hace cinco años que paso por esto y le consulté a vecinos que llevan más años, y nunca hubo una solución. Una vez pregunté a los muchachos que vienen a limpiar, y me dijeron que todo lo que viene por Santiago del Estero cae acá, dobla por Moreno hasta Urquiza, por Urquiza toma hasta la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), que sería Emilio Mitre, y desde Emilio Mitre va hacia abajo. Parece que esta es la esquina de la mierda (sic), donde sale todo, y como se atora más abajo nos sale a nosotros”, criticó y añadió que a pocos metros hay un comercio, donde trabaja gente desde hace tres años que, cuando llueve, tienen el problema también ya que los clientes sólo pueden ingresar pisando heces. “Aparte hay vecinos que no limpian la vereda, entonces eso se empieza a atorar y se centra todo en la acequia”, lamentó y añadió que a pesar de los llamados, el personal del Municipio o de otros organismos llega tarde para limpiar o desinfectar. “Hacés el reclamo, dicen ‘sí, ya vamos’, llegan cinco horas después, cuando ya bajó el caudal de heces y no limpian. Nadie desinfecta, nadie hace nada, si no somos los vecinos los que tiramos un poco de lavandina, acá nadie hace nada”, aseguró.
Cabe decir que esa es una zona bastante transitada de la ciudad, teniendo en cuenta el creciente número de comercios, la presencia cercana de escuelas y casas.