SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Cae una ex Miss Argentina que mató ebria al volante

La justicia de Misiones ordenó la inmediata detención de Rocío Fiorella Santa Cruz, la ex candidata a Miss Argentina que en enero del 2016 atropelló con su Peugeot 408 a Ramón Cabrera, un inspector municipal de 53 años que iba en moto por una avenida de Posadas.

A pesar de estar condenada, se fue a su casa, a la espera de los desarrollos judiciales. El juzgado que la condenó la inhabilitó para conducir un auto y le prohibió salir del país. Sin embargo, tras el fallo en su contra, Santa Cruz comenzó una serie de viajes de placer al exterior, vacaciones por distintos puntos del país, pasos por sectores VIP en aeropuertos, lujos y ostentaciones. El 22 de diciembre de ese 2018, cuando todavía no se había cumplido ni un mes de la sentencia y la familia de la víctima todavía reclamaba por una pena más alta, Santa Cruz y su pareja Claudio Ferreira decidieron que iban a pasar las fiestas y a tomarse unos días de vacaciones en Paraguay y en Perú. Lo hicieron a sabiendas de que la condenada tenía prohibidas las salidas al exterior. Aprovecharon uno de los tantos pasos clandestinos que existen en las fronteras argentinas y se fueron.
Ella y su pareja fueron fotografiadas en el avión a Lima y en el VIP del aeropuerto. Cuando regresó al país, la fiscal María Laura Álvarez pidió la detención por desobediencia judicial, una medida que fue convalidada por el juez. Santa Cruz fue detenida y estuvo presa 155 días hasta que en julio de 2019 otra jueza de Posadas dio lugar a un hábeas corpus presentado por su defensa para que la liberen.Se realizó un nuevo juicio y en esta oportunidad se le bajó la pena a 3 años, también de cumplimiento efectivo. Pero tampoco fue detenida. Ahora el Superior Tribunal de Justicia de Misiones rechazó un recurso federal extraordinario por lo que la sentencia quedó firme.

Ya con esa resolución sobre su escritorio, y con un pedido expreso de detención de la fiscal María Laura Álvarez, el juez de instrucción Juan Manuel Montes ordenó el inmediato arresto de la condenada. De esta manera, Rocío Fiorella Santa Cruz será detenida en las próximas horas por la policía misionera. Si bien desde hacía varias semanas se sabía que podía llegar esta resolución, en las últimas horas circularon por las redes sociales imágenes de la ex Miss Argentina disfrutando de una fiesta en la playa sin distanciamiento social y sin barbijo.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción