SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Cafiero convocó al gabinete económico para “darle continuidad” al Ingreso Familiar de Emergencia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este lunes en Casa Rosada una nueva reunión de gabinete económico para “darle continuidad al programa IFE” en mayo. 

También se refirió a la salida de Alejandro Vanoli del ANSES y la llegada de Fernanda Raverta, remarcó que el gobierno no pidió prisiones domiciliarias y habló sobre la necesidad de sancionar un impuesto a las grandes fortunas.

Debido a la extensión de la cuarentena que en principio será hasta el 10 de mayo y teniendo en cuenta que desde el Ejecutivo analizan una posible ampliación hasta el 26 de este mes, el Gobierno nacional busca concretar e implementar una nueva cuota de $10.000 del programa de Ingreso Familiar de Emergencia que se pagaría en el mes de mayo. “Convoqué a reunión del gabinete económico mañana a las 10 hs para darle continuidad y abonar el mes de abril”, adelantó Cafiero en declaraciones una radio porteña.

Del encuentro además del jefe de Gabinete estará a vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; y los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo), entre otros. Asimismo, participará también la nueva titular de ANSES. “Raverta se incorporó de lleno a trabajar y mañana va a estar en la reunión. Estamos muy contentos con su llegada. Se acopló muy bien y estuvimos trabajando, cruzando mensajes y hablando durante el fin de semana”, dijo.

Sobre los cambios en Anses señaló: “Vanoli trabajó con mucha honestidad. El presidente decidió que hay que darle otro dinamismo a la agencia y por eso se buscó a la compañera Raverta, que tiene mucha territorialidad. Estamos muy contentos con su llegada. Se acopló muy bien y estuvimos trabajando, cruzando mensajes y hablando durante el fin de semana”.

“El presidente va optando por el perfil de funcionario que va necesitando y se referencia dentro del FDT. Las especulaciones son más para editoriales. Se necesita compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas”, manifestó.

“Las protestas de la gente siempre ayudan, no hay que tenerles miedo. Cualquier espacio democrático como el nuestro, está dispuesto a escuchar los reclamos. Es obvio que el Poder Judicial tomó nota del disgusto que había”, dijo sobre las protestas.

“El gobierno no pidió ni prisión domiciliaria ni liberación de nadie. No tenemos injerencia. El Ejecutivo no puede (ni debe) detener, meter preso, ni liberar a nadie”.

“Los jueces tienen que ser muy responsables con las decisiones que toman, y si se equivocan, tienen que responder por eso”.

“Se intentó confundir a la gente mezclando este tema con maliciosidad política. Hay cierta canallada y mezquindad de parte de algunos miembros de la oposición que buscaron hacer politiquería con esto, sostuvo.

Además sostuvo “También la vicepresidenta alertó sobre las declaraciones que había hecho la jueza Figueroa. No quedan dudas que el macrismo presionaba a la Justicia”.

Sobre la tarea que en Economía cumple el gobierno nacional indicó: “Se viene trabajando muy fuerte desde los equipos del Ministerio de Economía para ir llegando al mejor resultado posible. La deuda tiene que ser sostenible para un proyecto de país que no contempla hacer ajustes para pagar la deuda”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción