Caídas de Maristas y San Jorge en una nueva fecha del torneo mendocino de hockey

Las Rojiblancas no tuvieron atenuantes ante la Universidad Nacional de San Juan (Foto gentileza: Minuto Hockey)
El sábado pasado se jugó la 9ª fecha del Torneo Apertura mendocino de hockey sobre césped que tuvo el protagonismo de San Jorge y Maristas de nuestra ciudad quienes sufrieron una nueva derrota en este torneo que ya tiene sus primeros equipos clasificados a la Zona Campeonato.

MARISTAS 1 TEQÜÉ 2

Las “Verdiblancas” dirigidas por Ignacio Poblete recibieron en su reducto a Teqüé y cayeron 2-1 en un duelo con un desarrollo muy parejo.
Abrió la cuenta para las dueñas de casa Belén Rodríguez en el primer cuarto, pero la visita en el último minuto antes de irse al descanso igualó mediante Gabriela Koltes que puso el 1-1.
Las locales si bien intenteron doblegar nuevamente a su rival, no fueron certeras y esto lo aprovechó Teqüé que en el último cuarto encontró la victoria gracias al gol de Agustina Bertona.
UNSJ 5 SAN JORGE 1
Las “Rojiblancas” conducidas por Fabián Aldave sufrieron un duro traspié frente a la Universidad Nacional de San Juan que se quedó con el triunfo por 5-1 en el estadio Provincial “Parque San Vicente”.
Victoria del Carril en dos oportunidades, Josefina Otto, Sol Pujador y Luciana Agudo marcaron para las sanjuaninas, mientras que Sofía Lucero fue la autora de la única conquista para el «Santo».
Con estas derrotas se complica la clasificación de ambos equipo de nuestra ciudad, que deberán ganar en las dos fechas que quedan y esperar otros resultados para ilusionarse de meterse entre los ocho primeros.
Además de estos partidos, Liceo como local le ganó 2-1 a Los Tordos, Andino en condición de visitante goleó a Alemán 3-0, Banco Mendoza superó 1-0 a Peumayén y Leonardo Murialdo le ganó 3-2 a Marista.
De esta manera, Los Tordos, Teqüe, Marista y Banco Mendoza ya se aseguraron un lugar entre los ocho mejores.
POSICIONES
En el 1° lugar se encuentra Los Tordos con 19 unidades, 2° Teqüé también con 19, 3° Marista con 18 puntos, 4° Banco Mendoza con 17, 5° Universidad Nacional de San Juan con 16, 6° Murialdo con 15, 7º Liceo con 15, 8° Andino con 11, 9° San Jorge de nuestra ciudad que suma 11, 10° Maristas con 10, 11° Peumayén con 4 y cierra en la 12ª posición Alemán con 3 unidades.

Vale remarcar que el próximo 25 de mayo, Universidad Nacional de San Juan y Peumayén se enfrentarán en el encuentro que está postergado.

En la 10ª y próxima fecha que se jugará el sábado 22 de mayo, San Jorge estará recibiendo a Banco Mendoza y Maristas hará lo propio frente a Andino, también se enfrentarán Murialdo-Alemán, Peumayén-Liceo, Marista-Los Tordos, Teqüé-Universidad Nacional de San Juan.