Cajón de Mayo y Arroyo Los Patos se beneficiarían del tendido eléctrico a Punta del Agua

Una iniciativa del diputado provincial Gustavo Majstruk propone la inclusión en el Plan de Obras Públicas de la Provincia del tendido eléctrico sobre el circuito Cajón de Mayo-Arroyo Los Patos, que vincula la Ruta Provincial 190 con la villa cabecera del distrito.
«Este reclamo no es por el tendido eléctrico de la villa cabecera, pero sí de la zona de Cajón de Mayo y Arroyo Los Patos, que es un lugar muy importante desde lo productivo y lo social porque ya son muchas familias las que viven allí, es una zona rica en ganado bovino y caprino, hace tiempo le pedimos ayuda al intendente de San Rafael para que se arreglara una de las vías de acceso a la Ruta 190», indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
«En este lugar no tienen acceso a energía eléctrica y ni siquiera es una obra cara, porque se había solicitado al menos la monofilar y lograr que esta zona pueda tener estas comodidades básicas, es un lugar donde los niños siguen yendo a la escuela porque les queda cerca y no tienen necesidad de irse de allí», agregó.
Por otro lado, el diputado reconoció que este pedido no es innovador. «Tiempo atrás esta propuesta la había solicitado un diputado de la UCR, Edgar Rodríguez, que no prosperó, y ahora vemos con buenos ojos que la iniciativa sea tratada y que en un tiempo no muy lejano el Ejecutivo lo incluya en su plan de obras públicas. Trajimos la iniciativa a una cooperativa de la zona y nos hizo un presupuesto que superaba los dos millones de pesos, un monto no tan grande y que ayudaría a la gente que vive en este lugar que vive sin electricidad», comentó.

Ruta intransitable
El diputado Majstruk también confirmó que en un tramo de la Ruta 190 existe el famoso serrucho. «Transitar se vuelve casi imposible por este serrucho en un vehículo que no sea un camión o una camioneta 4×4, esto se solucionaría con el asfaltado, pero con una máquina niveladora al menos podría mantenerse, es un lugar importante tanto para Alvear como para San Rafael. Otro problema es que no tienen señal de celular y deben irse muchos kilómetros para poder conectarse con el mundo, digamos, una necesidad básica», puntualizó.