Calculan que alojarse en San Rafael costará entre 3 y 9 mil pesos por noche en las vacaciones

Diferentes destinos turísticos del país ya están empezando a prepararse para las vacaciones de verano. Si bien recién se están dando los primeros pasos por la situación de pandemia que aún golpea fuerte en la Argentina, algunos de los indicios que ha dado el Gobierno nacional marcan que habrá temporada estival.
En este marco, ya son muchas las teorías que se barajan en torno al transporte, hisopados, testeos, seguros de Covid, porcentaje de ocupación habilitada, actividades permitidas, entre otros.
Mendoza y San Rafael no se quedan atrás y están tirando las primeras líneas para diagramar la temporada estival. Si bien en algunos destinos de la provincia están pensando en “estadías mínimas” para los visitantes, a nivel local casi descartaron esa propuesta.
Según expresó el expresidente de la Cámara de Turismo local, Gonzalo Tortosa, al diario El Sol de Mendoza, actualmente nuestro departamento “dispone de unas 14.500 plazas divididas en diferentes alojamientos: hoteles, apart hotel, hosterías, camping, cabañas, posadas y demás. Y las tarifas se estima irán desde los $3.000 a $9.000 por noche”.
Sobre lo que se viene para el verano y la ocupación, se espera mucho movimiento del turismo interno, especialmente de habitantes del Gran Mendoza y otros puntos de la provincia que podrán desembarcar en nuestro departamento.
En relación a este movimiento, indicó que “esperamos una gran temporada. San Rafael se convertirá en el gran destino de los mendocinos».
Esto también tiene que ver con que todavía no se sabe cómo se moverá el grueso de visitantes que llega al departamento que habitualmente concentra a público de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Para esta temporada se prevé que los visitantes lleguen de unos 400 a 500 kilómetros a la redonda aproximadamente.