Calculan que las visitas a tiendas bajaron un 58% y a supermercados un 24%

Mediante un estudio de geolocalización de celulares a través de Google Maps, el Gobierno provincial está controlando la movilidad de las personas en diferentes departamentos de Mendoza y uno de los que más ha bajado es San Rafael.

Uno de los grandes objetivos del Gobierno es reducir la circulación de personas en las calles que no sean “esenciales” por lo que han decidido reforzar los controles policiales en los diferentes puntos de Mendoza.
Los números marcan que en la provincia bajó la movilidad hasta un 45% en comparación a antes de la pandemia.
El informe dado a conocer en las últimas horas por diferentes medios provinciales marca que Ciudad, San Rafael y Godoy Cruz son los sectores donde más se retrajo el movimiento.
La mayor reducción se registra en la Ciudad de Mendoza. Los números muestran un 63% menos de asistencia en las tiendas, una caída del 25% en supermercados y un 65% menos de gente en las plazas y parques.
Muy de cerca aparece San Rafael, donde el estudio marca una baja del 58% en el movimiento en las tiendas. La caída en los supermercados llega hasta el 24%, mientras que la reducción en los espacios verdes es la más alta de la provincia con un 71% menos.
El podio de la baja movilidad lo cierra Godoy Cruz con un 44% menos de gente en tiendas, un 19% menos en supermercados y en las plazas y parques la caída llega a un 49%.
En otros casos como Guaymallén, Las Heras y Luján de Cuyo la caída de la circulación es menor evidenciada más que nada en las tiendas, y en otros como en General Alvear o Maipú han destacado que en algunos rubros como la asistencia al supermercado ha tenido un incremento en relación a antes del inicio de la pandemia, situación que se repite en otros departamentos como Rivadavia y San Martín.
A nivel provincial hubo una baja de 45% en los locales comerciales, un 10% menos en los supermercados, mientras que en los espacios verdes el promedio de asistencia es de un 67% menos.
Hay que destacar que la baja en la circulación de personas es uno de los puntos fundamentales que se buscan para la reducción de los contagios de Covid-19, más teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa el sistema sanitario de Mendoza.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorLas repercusiones causadas en Malargüe por medidas del Banco Central
Artículo siguienteTAPA 210920