Calculan una caída de entre el 25 y el 80% en los comercios locales

La situación de pandemia ha generado una importante retracción en el comercio local, así como ha ocurrido en diferentes puntos de la provincia y el país.
Fueron varios los que cerraron sus persianas en los últimos meses, mientras que el resto sufrió significativas retracciones en las ventas. Dependiendo del rubro del que se trate, la caída es mayor o menor.
Los productos vinculados a los rubros de alimentos o conocidos como de “primera necesidad” son los que registran una menor caída, mientras que otros bienes como indumentaria, línea blanca o pequeños electrodomésticos son los que más resentidos se ven.
Según explicó la titular de la Específica de Comercio de la CCIA, Mayra Girala, “las ventas han tenido una caída en general. Van entre un 25 o 30% hasta un 80% en relación al año pasado”.
Los números son más que significativos si se tiene en cuenta la merma en la venta de productos, lo que complica el pago de alquileres, trabajadores, servicios, entre otros costos que afrontan los comercios.
“Estamos atravesando una crisis y las perspectivas no son muy alentadoras”, expresó Girala, quien se manifestó preocupada porque “estamos notando el desabastecimiento de algunos productos y mercadería”.
Asimismo, explicó que “los precios aumentan y de esta manera disminuye el poder adquisitivo. Eso también nos afecta”, indicó.
En este marco, esperan que la ampliación de los horarios de comercio que se dio en el departamento pueda ser una buena medida para alentar el consumo y tratar de mejorar un poco las alicaídas ventas.

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