Calendario vendimial comienza el 11 de octubre

De a poco empieza a sentirse el color y el calor de la vendimia sanrafaelina, que en los últimos días empezó a tomar forma en su calendario. Diario San Rafael pudo conocer el detalle de las fiestas, que comenzarán en el mes de octubre.
El cronograma dado a conocer en las últimas horas marca que la primera celebración tendrá lugar en Cuadro Nacional el próximo viernes 11 de octubre. Durante ese mes se realizarán seis festejos más: el 12 será el turno de Cuadro Benegas, el 13 el de Goudge, el 18 festejará Las Paredes, el 19 le toca a Cañada Seca, el 20 Villa Atuel y el 25 a Las Malvinas.
El mes más cargado de actividad vendimial será el de noviembre. El viernes 1 se hará la vendimia de Jaime Prats, al día siguiente se llevará a cabo la de El Sosneado y el 9 será la de Real del Padre.
Las actividades continúan el 15 de noviembre en Monte Comán, el 16 la celebración se muda a La Llave, el 22 pasa a la Villa 25 de Mayo, el 23 irá a Punta del Agua, el 29 se hará la fiesta de El Nihuil y el mes cerrará el 30 con la vendimia de El Cerrito.
Para diciembre solo quedarían dos fechas vendimiales: el sábado 7 está agendada la fiesta de Rama Caída y el domingo 8 se espera realizar la Vendimia de Ciudad.
En lo que respecta a la fiesta departamental, el borrador plantea la realización de la Bendición de los Frutos y la Vía Blanca los últimos días del mes de enero, mientras que el acto central y la repetición se programan para los primeros días de febrero de 2020, aunque el calendario es tentativo y sujeto a modificaciones.