Armar juntos el arbolito, con sus guirnaldas eléctricas, fue uno de los momentos más felices de la familia de Juan Moreno en estas fiestas. Pero el árbol de Navidad fue también el origen de una terrible tragedia: un chispazo provocó un incendio en el que murieron el hombre y tres de sus cinco hijos de 12, 8 y 4 años.
En pocos minutos, las llamas consumieron el departamento de la familia en la ciudad de Hemet, en California, durante la madrugada del viernes pasado.
Moreno logró salir de la casa en llamas pero al darse cuenta de que sus hijos estaban todavía dentro, volvió para intentar rescatarlos, indicó el canal NBC.
Sin embargo, el hombre terminó muriendo en el fuego, al igual que sus hijas María, de 12 años y Janessa, de cuatro. Su hijo Isaac, de ocho años, fue trasladado al hospital pero murió poco después a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió.
La pareja de Juan Moreno y madre de los niños, Christina, logró salvar su vida junto a la otra hija de 11 años y un bebé.
La Policía de San Diego explicó que el incendio se originó con un chispazo eléctrico que prendió el árbol de Navidad que la familia tenía en su casa. Unos 40 vecinos tuvieron que ser evacuados, precisaron las autoridades.
«Esta tragedia muestra con cuánta rapidez puede propagarse el fuego», subrayó el jefe de los Bomberos de Helmet, Scott Brown, e instó a la gente a instalar detectores de humo.
Familiares abrieron una página en GoFundMe para recolectar dinero para cubrir los gastos de los funerales.
Fuente: TN