Calipo sobre el destino del robo de ganado: «es verdad que hay algunas carnicerías que son clandestinas»

Como informamos ayer, se llevó adelante en la Cámara de Comercio una reunión de la que participaron ganaderos junto a diferentes autoridades judiciales y de fuerzas de seguridad, puesto que están padeciendo hechos de abigeato varias zonas de San Rafael. Sobre este tema habló con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael el comisario general Marcelo Calipo, jefe de la Distrital de Seguridad Dos.
Además de los ganaderos, estuvieron presentes el jefe de fiscales, Pablo Peñasco; el coordinador del Ministerio Público, Mario Gabrielle; los comisarios Marcelo Calipo y Eduardo Alagaba; el Subcomisario Hazzar y el principal Mirallas de la Policía Rural. Allí, se abordó el tema del robo de ganado por parte de bandas organizadas, que incluso provocan daños en las propiedades.
El comisario Calipo dijo que este tipo de situaciones se conocen desde hace tiempo y que incluso las reuniones comenzaron el año pasado. “Ellos valoraron el trabajo que viene haciendo la Policía, especialmente Policía Rural. Es muy vasto el territorio que tenemos, muy extenso. Es cierto que hay hecho de abigeato, es verdad que hay algunas carnicerías que son clandestinas pero eso tiene que ser un trabajo en equipo como lo venimos haciendo y debe ser un trabajo en equipo con todos los actores”, dijo y destacó el acompañamiento que reciben por parte del sector ganadero, en gran colaboración respecto de la información que reciben –por canales reservados– para poder llevar adelante los procedimientos contra cuatreros.
Adelantó que se seguirá trabajando con gran compromiso para evitar este tipo de delitos que tanto daño hacen en este sector de la población y pidió la colaboración de entidades como el Municipio, ya que no cree que esto pase únicamente “por Justicia y policía”, sino que debe existir el compromiso del Personal de Ganadería y del Municipio para realizar controles en carnicerías que quizás están trabajando de forma clandestina, consiguiendo carne de mala manera.