SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Calu Rivero declaró durante 4 horas en el juicio contra Juan Darthés: «Fue duro pero sanador»

A tres años de que Thelma Fardín hiciera pública su denuncia, comenzó esta semana el juicio oral contra Juan Darthés. El actor se encuentra en Brasil desde el 2018 y desde allí aguarda que la justicia defina sobre su situación.

La segunda audiencia contó con la declaración de dos testigos clave: Anita Co y Calu Rivero, dos actrices que denunciaron haber sido abusadas por el actor en situaciones de trabajo. Ellas pudieron hablar abiertamente sobre lo que habían vivido, contar por sí mismas todas las consecuencias de lo ocurrido y apoyar a Thelma.

Raquel Hermida, quien asumió la defensa de Calu hace poco, aseguró que su declaración se extendió por más de 4 horas y que fue un momento ‘duro’ pero a la vez, ‘una explosión sanadora’. Desde Italia, donde se encuentra trabajando, habló con el juez por zoom y respondió toda clase de preguntas sobre su propio caso.

Recordemos que Calu se animó a contar su historia por primera vez en 2018. En 2012, mientras grababa con Darthés la novela ‘Dulce Amor’, se vio forzada a renunciar porque él se propasaba permanentemente en las escenas y aún después de haberlo hablado con él y hasta pedido la intervención del productor, no consiguió que la dejara tranquila. Su relato fue muy vapuleado pero sirvió como gran disparador para que Thelma Fardín hiciera pública su historia.  

Juan Darthés está acusado por ‘violación agravada’ (en Brasil se lo denomina ‘estupro’), delito por el cual el código impone una condena de entre 6 y 10 años de prisión aunque si se suman agravantes en este proceso, la pena podría aumentar. En total, declararán 11 testigos y se espera que en 2022 se conozca la sentencia. 

Fuente: Pronto

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción