SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Cámara de Farmacias: «Nos está costando conseguir los oxímetros»

María Eugenia Moreno, titular de la Cámara de Farmacias en San Rafael, describió la compleja situación que atraviesan y señaló que hay stock de medicamentos para tratar el Covid-19. También se refirió a los precios de los mismos, a cómo ha afectado la crisis al sector farmacéutico y la falta de respuesta al pedido de vacunación para los trabajadores.
«Gracias a Dios medicación hay stock en las farmacias, se han agregado algunos antibióticos como paracetamol o ibuprofeno para disminuir la fiebre, si nos está costando conseguir los oxímetros, muchas personas ya lo tienen en su casa porque no se pueden hospitalizar y directamente los médicos lo manejan desde allí», explicó a través de FM Vos (94.5).
«Como este virus es nuevo hay una infinidad de medicación y creo que se está probando cual es el que no aumente los riesgos para que no pase a mayores. Los precios han aumentado entre un 4 o 5 por ciento, a nosotros nos ponen directamente el precio y todos estos medicamentos mayormente no han sufrido aumentos», añadió.
Moreno, en tanto, sostuvo que la farmacia es un lugar esencial y deberían tratarlo como un lugar de salud. «Nos tratan como un comercio siendo que nosotros estamos expuestos porque va gente a buscar remedios y muchas de ellas también están enfermas, no hemos sido vacunados y eso es algo grave, hemos enviado notas al Ministerio de Salud y no tenemos respuesta a la vacunación de empleados, es un reclamo general de todas las farmacias», contó.

Medicación oncológica
Moreno reconoció que la medicación para tratamientos oncológicos está retrasada la entrega «porque generalmente son todos importados, esperemos se solucione porque el paciente, en estos casos, no puede esperar».
Por último, la mujer confirmó que continúan vacunando contra la gripe a afiliados de PAMI en las diferentes farmacias, tanto de Ciudad como de los distritos. «Ahora tienen que hacer una pre inscripción donde luego le dan un turno, pero el problema es que la persona no maneja internet o celulares, y no puede hacer el trámite para vacunarse», cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción