Cambiarán el sistema de elección de abanderados y escoltas en la secundaria

Se acerca fin de año y los colegios empiezan a definir a sus abanderados o escoltas dependiendo el promedio que hayan tenido en su período escolar. En esta oportunidad, la Dirección General de Escuelas (DGE) emitió una resolución que introduce cambios en el sistema de elección para colegios secundarios.
Claudia Ferrari es supervisora de sección secundario del gobierno escolar y en diálogo con FM Vos (94.5), brindó detalles de cómo será a partir de ahora el método para elegir a los representantes de la bandera.
“Esto tiene que ver con que en abril de este año se modificó el régimen académico y obliga a hacer una resolución de abanderados y escoltas que contemple este cambio. Se ha unificado tanto técnica como orientado pero no estaba claro qué años eran los que participan y qué pasaba con aquellas escuelas de composición mixta, por ejemplo, cuando dentro de la misma escuela tuvieran un curso de bachillerato y otro de técnica”, señaló la funcionaria.
Ferrari afirmó que “habrá una lista única y podrá contener alumnos que sean de bachillerato o de técnica”.
Uno de los cambios más significativos que se tomarán será en los promedios de los estudiantes.
“Será de primero a cuarto año o de primero a quinto si asiste a una escuela técnica. Está en vigencia la resolución y rige para la elección de este año. Es importante en esto de ser abanderado o escolta, que hay escuelas que además de elegir a los representantes de la bandera nacional o papal por ejemplo, la resolución contempla estas designaciones y establecer los criterios. También hay que decir que para poder participar de la elección no tienen que haber repetido ni tener materias pendientes ni haber perdido puntos de convivencia escolar”, añadió la supervisora.
Por último, Ferrari explicó que los padres o cualquier persona puede observar las resoluciones a través de la página web de la DGE.
“En el portal educativo de la Dirección General de Escuelas siempre están publicadas las resoluciones y esta de los abanderados es la N° 3419 de este año, allí todos los padres pueden leer en profundidad el contenido”, expresó la mujer.