Cambios en el currículo de la escuela primaria mendocina

La escuela primaria en Mendoza tendrá cambios en su currículo para 2020, basados en 17 ejes, entre los que podemos nombrar la cultura del agua, derechos humanos, energías renovables, primeros auxilios, cuidado del medio ambiente, habilidades sociales y alimentación saludable. ¿Qué opinan nuestros lectores al respecto?

Ivana Ruiz
Me parece excelente que se modernice la educación. Hoy vemos que hay mucha diferencia entre las cosas que te enseñan y la realidad que se vive. Muchas de las materias tienen que seguir, pero hay otras que son obsoletas y que además no te preparan para afrontar la vida cotidiana y lo que pide el siglo XXI.

Sergio Gutiérrez
Es muy bueno que se incluya este tipo de materias desde el jardín en adelante, porque aprenden mejor. El problema es que no sabemos si hay docentes tan capacitados para dar este tipo de materias, porque muchos de ellos no están tan formados o capacitados. Por ahí es un poco brusco tantos cambios de golpe que quieren implementar.

María Soria
Me parece fundamental tener cuidado sobre el medio ambiente, el cuidado del agua y todos estos temas, porque nunca se enseñaron y actualmente son los problemas que tenemos y que están destruyendo al planeta. Creo que materias como educación vial también van a ayudar mucho a formar una sociedad mejor.

Javier Romero
Los tiempos cambian muy velozmente y es necesario estar actualizados permanentemente. Hoy hay que entender el uso de los celulares, la tecnología y la informática. Este tipo de materias también es necesario incorporarlas si se quiere tener ciudadanos más responsables y mejor formados para estos tiempos.

Lucía Álvarez
Estoy de acuerdo siempre y cuando refuercen las materias centrales, como la matemática, lengua o geografía. Uno aprende mejor cuando está en niveles superiores si tenés buenas bases. Igualmente creo que hay aún mucha distancia entre el primario y el secundario, y más aún para llegar a la universidad o un terciario.

Fernando Ortiz
Me parece muy buena la iniciativa siempre y cuando se sigan respetando las materias tradicionales, porque son la base de los que quieren o tienen la posibilidad de estudiar en una universidad. Esta iniciativa de este tipo de materias debería ser tipo talleres o en tiempos fuera del cursado normal, porque les prestarían más atención.