Cambios en la cúpula policial: Sánchez ya comanda en la Departamental y Vallejos es jefe de Cuerpos Especiales

Los ascensos resueltos por el Ministerio de Seguridad derivaron en cambios en la cúpula de la Policía en San Rafael.
El nuevo rango de comisario general que adquirió Eduardo Algaba obligó su salida de la Jefatura Departamental de San Rafael, teniendo en cuenta que compartía la misma jerarquía que el actual jefe distrital, Marcelo Calipo. De esa forma, Algaba fue designado titular de la Policía Rural a nivel provincial, un organismo cuyas intervenciones han crecido notablemente, sobre todo en el Sur, mediante la protección de la fauna autóctona.
Algaba dejó la Departamental en manos del flamante comisario inspector Miguel Sánchez, quien durante cuatro años ocupó un lugar en Cuerpos Especiales. Tendrá la responsabilidad de comandar acciones en dependencias policiales de la Ciudad de San Rafael y sus alrededores (Comisarías 8ª, 32ª, 38ª, 60ª y Subcomisarías de la Villa 25 de Mayo y Rama Caída). Las comisarías 26ª de Villa Atuel y 64ª de Monte Comán dependen de la Departamental de Alvear.
En Cuerpos Especiales, en tanto, asumió el comisario Víctor Vallejos, quien ahora tendrá a su cargo el Cuerpo de Motorizada, la Unidad Motorista de Acción Rápida (UMAR), la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR), Cuerpo de Canes y Cuerpo de Policía Montada. Es la principal fuerza de prevención y represión del delito en la provincia de Mendoza.
Deja Algaba, durante su amplia y vasta trayectoria en San Rafael, una imagen intachable de responsabilidad y compromiso con la comunidad, además de una predisposición permanente con medios de comunicación, a los que atendió cada vez que fue requerido por algún hecho policial.
Ahora el comisario llevará sus mates y la pasión por Boca Juniors a otro despacho, al de la Jefatura Provincial de la Policía Rural, donde ejecutará sus últimos pasos en la fuerza antes de acogerse a los beneficios jubilatorios.