Camila García será la representante local en la fiesta de la Flor de la Tradición

Tiene 18 años y es estudiante de 6° año de la escuela Iaccarini

El año pasado San Rafael logró por primera vez el cetro de la Flor Provincial de la Tradición de la mano de Micaela Barreti y este año volverá a intentarlo mediante Camila García, quien participará este fin de semana como representante local en San Carlos de la Fiesta Provincial de la Tradición.

Según explicó el coordinador de la Federación Gaucha de San Rafael, Walter Riesco, la Flor Provincial de la Tradición luego competirá en Jujuy por el título nacional.
“Camila García es una joven paisana de 18 años que ya lleva entre 6 y 8 meses de preparación para la competencia, ya que el certamen requiere conocimientos en teoría y danzas folclóricas tradicionales”.

El sábado por la mañana la comitiva local estará viajando a San Carlos, donde se desarrollará la competencia cerca de las 15. En horario nocturno, junto a los espectáculos artísticos, se anunciará la nueva Flor Provincial.

Sobre su participación, Camila se mostró muy entusiasmada. “Tengo 18 años, soy alumna de 6º año de la escuela Iaccarini y represento a la agrupación Juan Manuel de Rosas. Me he preparado mucho en los últimos meses, ya que el concurso consta de 25 preguntas y cuatro temas a desarrollar, además de las danzas que se deben bailar y explicar”.

Camila agregó que “el año pasado tuvimos a la Flor Provincial en nuestro departamento y vamos a tratar de que sea así nuevamente. Hace tiempo que participo en los centros tradicionalistas y cuando me propusieron participar acepté con gusto, porque es un gran honor representar a San Rafael”.

Compartir

¿A qué atribuye que Gildo Insfrán lleve 25 años gobernando la provincia de Formosa?

Artículo anterior¡Qué mundo!
Artículo siguienteAsaltaron a un hombre mientras caminaba por la vía pública