Caminando

Alguien me acercó una bella página, sin firma, que me cautivó desde el primer renglón: «Mientras vas de camino»:
«Mientras vas de camino, agradece a la tierra que te acuna y te aloja como Madre y Maestra. Tiene arrugas su rostro, montañosa belleza, llevan vida sus ríos, tiene sangre sus venas.
Mientras vas de camino y te empujan los vientos y te empapa la lluvia y el sol quema en silencio, sentirás que la vida tiene su movimiento: obedece a su ritmo, que te lleve su aliento.
Mientras vas de camino, mientras llega tu muerte, cada instante es tan frágil y a la vez es tan fuerte: no vivir de rutinas, celebrar cada encuentro, saborear que lo simple está lleno de eterno.
Mientras vas de camino, guarda todo en tu adentro, las lecciones más grandes las explica el tiempo.
Una hoja en blanco sea tu alma serena, que los pueblos escriban allí lo que Dios quiera.
Mientras vas de camino, solidario y hermano, cargarán en tus hombros mil dolores cansados, secarán tus sudores, serás hijo en sus casas, confiarán tus secretos, te hablarán de esperanza.
Mientras vas de camino, transitando senderos, gritarán desde abajo que no eres el primero. Te sabrás peregrino, abrirás tu memoria, buscarás que tus huellas también se hagan historia.
Mientras vas de camino, lejos de tu querencia, amarás tus amores en la escuela de ausencias: los verás sin mirarlos, las distancias te acercan, ofertorio sagrado que prepara la fiesta.
Mientras vas de camino, hallarás soledades, viajarás a lo hondo donde están tus verdades, esforzando camino de alegría y vergüenzas: silencioso equipaje madurado en paciencia.
Mientras vas de camino, regresando a la Meta, avanzando al origen, masticando miseria, vas volviendo a tu Padre: tan hambriento se llega, vislumbrando a lo lejos que la mesa está puesta.
Mientras vas de camino, misterioso regalo, una Madre y su Hijo te han querido a su lado: pronunciaron tu nombre, te ofrecieron sus manos, pa’ llevarte a los pueblos y saberlos hermanos, pa’ llevarte a los pueblos y sentirlos hermanos».

¡Hasta el domingo!