SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

“Caminata saludable” en Las Malvinas

Hoy miércoles se llevará a cabo una “caminata saludable”, una actividad abierta y gratuita para toda la sociedad, que podrá disfrutar en familia o con amigos de este evento. Sobre ello brindó algunos detalles en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la licenciada en Nutrición, Verónica Lesjak.
La intención es que quienes concurran a la caminata, pasen un lindo momento, disfrutando de la compañía y del deporte. “Esta es una actividad gratuita, para todo el mundo, para que la gente pueda ir, descubra los lugares bonitos que tenemos en los distritos, que hay tantos lugares lindos, que pasen un lindo momento, sociabilicen, conozcan gente nueva. Es lindo en todos los aspectos”, expresó y aclaró que no se trata de una competencia, sino que “es un paseo, es moverse, cada uno va a su ritmo sin ningún tipo de presión, es distraerse, pasar un momento lindo y hacer ejercicio”.
Señaló que se suele dar mucho sedentarismo, personas que productos del trabajo o por simple ocio, permanecen horas y horas sentadas delante de una pantalla. “El tema del calor por ahí, nos lleva a guardarnos, a no estar tanto al aire libre, pero hay horarios en que sí podemos hacer actividad física y siempre es recomendable, como dormir, como comer, también es recomendable salir a caminar, hacer algún ejercicio físico. Generalmente la caminata se le recomienda a la mayoría de las personas, a no ser que haya algún problema puntual de salud donde la persona no lo pueda hacer. Nos ha pasado que el paciente por algún problemita en la columna o en las piernas, a veces van en bici, nos acompañan al lado con la bici”, dijo.
Esta caminata partirá alrededor de las 8.45 desde el centro de salud 109 del distrito Las Malvinas, porque ese es el horario en el que llega el colectivo. Los concurrentes caminarán alrededor de una hora.La semana próxima, el 14 de febrero desde las 8, habrá una caminata similar en la Villa 25 de Mayo.
Por otra parte, la profesional se refirió a las medidas que uno debe tomar ante los días de inmenso calor como los que estamos atravesando, a fin de no tener problemas de salud. Primordialmente, está el agua. “Lo que tenemos que hacer es estar pendientes de hidratarnos, no esperar a deshidratarnos que es cuando uno empieza a tener mucha sed. O sea, estamos muy propensos a golpes de calor, las temperaturas son muy altas, hay que usar gorrita o algún sombrerito, mojarse la cabeza, tener especial cuidado con los niños y con los adultos mayores, y estar con el agüita todo el día, siempre decimos que dos litros, dos litros y medio conviene tomar agua, lo que varía un poquito en cada persona, y bebidas saludables, las bebidas frutales, las limonadas, las ‘pomeladas’, que están de moda y son tan buenas y tan ricas en nutrientes”, dijo. Las gaseosas no sirven para lo que es hidratación, ya que tienen mucho azúcar y conservantes, mientras que las light tienen mucho edulcorante que termina siendo nocivo también.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción