Caminata y charlas por la Concientización y Prevención del Cáncer

Este domingo desde las 9.30 tuvo lugar el 2º Encuentro de Concientización y Prevención del Cáncer. La actividad, declarada de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante, se desarrolló en plaza Francia y participaron integrantes del Rotary San Rafael Gaia, del hospital Schestakow; de la Sociedad de Cardiología del Atuel, de la Cruz Roja Argentina y de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo.
El doctor Isidro Cuello dio detalles sobre el evento, que tuvo entre otras actividades una caminata, charlas y entrega de folletería.
Comentó que «esta actividad dejó un saldo muy positivo tanto desde lo organizativo como de lo participativo por parte de la comunidad. Tuvimos la posibilidad de hablar no solamente de enfermedades como el cáncer, sino que estuvimos acompañando a la Sociedad de Cardiología del Atuel, cuyos profesionales estuvieron trabajando con nosotros y dieron un curso básico sobre lo que es Reanimación CardioPulmonar (RCP). Es decir, que ampliamos la capacitación de la gente”.
Añadió que “también nos acompañó el presidente del Rotary San Rafael Este, Leandro González; y el doctor Hugo Sat, quien preside el Rotary Club San Rafael. De este modo, se sumaron y estuvieron acompañándonos en esta caminata por la vida”.
Cuello invitó a quienes deseen participar o colaborar con la entidad. “Nosotros nos reunimos todos los lunes a las 21 en el hotel San Martín, y es el lugar de nuestras actividades. Hay muchas personas interesadas en participar y conocer lo que hacemos. Se pueden acercar, ya que el único requisito que tenemos es que quieran sumarse a las actividades, que siempre tienen un fin solidario.