Camionero que estuvo en San Rafael durante el Día del Padre dio positivo de coronavirus

Sergio Alzamendi vive en Monte, provincia de Buenos Aires y es camionero. Estuvo en nuestro departamento para pasar el Día del Padre; se le hizo el hisopado que dio negativo, aunque días después ya en Buenos Aires nuevamente, dio positivo de coronavirus y eligió su cuenta de Facebook para comunicárselos a sus familiares y amigos.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Alzamendi dijo que cuando llegó al departamento el domingo del Día del Padre fue al centro de congresos donde el estudio le dio negativo; salió al día siguiente para Buenos Aires; el miércoles llegó sin síntomas para descargar; el viernes se encontraba en Allen, Río Negro, donde empezó a sentir algo de malestar pero culpó de eso a una nevada. Ese fin de semana se quedó en la cabina de su camión y al lunes siguiente, estando en Bahía Blanca notó que el decaimiento era mayor; llamó al SAME y se activó el protocolo, se le hizo el hisopado y el martes en la noche tenía consigo los resultados positivos. En su caso, nunca tuvo fiebre ni perdió los sentidos del olfato ni del gusto (tres de los clásicos síntomas del Coronavirus).
Aclaró que –según información que le brindaron los médicos– el virus lo habría adquirido unas 48 horas antes de sentir los síntomas, por lo que descarta que lo haya tenido consigo al momento de estar en San Rafael.
En estos momentos se encuentra mejor, aunque en aislamiento.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorLa nieve provocó cortes en algunas rutas del departamento
Artículo siguienteRobo en una vivienda