Camionero que llevaba una carga de gas comprimido, estaba alcoholizado y volcó sobre una ruta en Malargüe

En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el comisario inspector Cristian Carvalho, jefe departamental de la Policía de Mendoza en Malargüe, se refirió a un hecho que tuvo lugar el martes alrededor de las 21.40, en el kilómetro 15 de la Ruta Provincial 222, un camión de YPF que circulaba con dirección al destacamento policial de Los Molles para realizar la carga de gas en los zeppelines terminó volcado al perder su conductor el dominio del mismo.
El camión marca Volvo era conducido por un ciudadano mayor edad, que al efectuarle la medición de alcoholemia dio positiva, por lo que quedó aprehendido. Según aseguró el comisario el estado de ebriedad era evidente y el test dio positivo, pero más allá de ello, los conductores con carnet profesional no tienen permitido consumir nada de alcohol si van a conducir.

 

Además, el individuo transportaba dos armas de fuego, un fusil y una pistola 9 milímetros, con su correspondiente permiso de uso, pero las mismas fueron secuestradas preventivamente. Actuó el Juzgado de Faltas de Malargüe.
Al ser convocado personal de YPF observó que había una fuga de gas, por lo que debió ser trasladado desde la ciudad de Malargüe personal de bomberos, Policía Científica y Vial.