SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Camioneros brasileros fueron agredidos por malvivientes del asentamiento de Cuadro Nacional cuando se dirigían a la Zona Aduanera

En la tarde de ayer, un hecho de gravedad se produjo en inmediaciones del Parque Industrial ubicado en Cuadro Nacional, cuando cuatro camiones brasileros fueron agredidos por inadaptados que viven en el asentamiento que existe en el lugar.
Al respecto, Fabricio Miralles, quien es despachante de aduana y trabaja con la Zona Primaria Aduanera que se ubica en dicho Parque Industrial, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “lo que nos sucedió es que estábamos despachando cuatro camiones de exportación con mercadería para una bodega local. Los mismo iban al predio de aduana, y en vez de ir por donde generalmente se transita, que es de la ruta y luego doblan por calle La Intendencia, que colinda con las barracas del Ejército, se metieron por calle Sarmiento de Cuadro Nacional y bajaron por una de las calles laterales”.
Agregó que “ahí se toparon con este asentamiento que está detrás del Parque Industrial donde adentro se encuentra la Zona Primaria Aduanera San Rafael. En el trayecto, uno de los camiones, por la altura que tienen, les cortó un cable de donde se cuelgan de la electricidad, por lo que dejaron ese asentamiento sin luz”.
Por esta situación, explicó que “los choferes tuvieron la intención de bajarse y solucionar el problema, pero cuando los que viven en el asentamiento se dieron cuenta que se trataba de choferes brasileros, comenzaron a pedirles dinero para arreglar lo que habían roto, es decir que cortaron un cable. Obviamente no tienen por qué darles nada, y ante esta negativa, comenzaron a apedrearle los camiones. De este modo, rompieron las unidades y también pusieron en riesgo la vida de los choferes y la mercadería del exportador”.
Por lo anterior, comentó que “nos encontramos ante la situación que estamos realizando la operativa aduanera para liberar la mercadería que va a Brasil, el personal se encuentra trabajando dentro del predio, y tuvo que ir la policía para brindarnos su apoyo. Nos han dejado un teléfono por si nos agreden. Supuestamente tenemos que estar atentos a un Fiat Duna rojo que serían los que han estado amenazando”.
Miralles opinó que “esto es un problema para el comercio exterior de San Rafael, ya que han habido días donde no se ha podido operar por este tipo de situaciones. Hemos tenido que ir a hacer aduana a otros lugares, porque este predio no ha tenido electricidad ya que se han robado los cables. No es algo nuevo este tema, lo que sí es nuevo es que se ha traslado esa violencia a las unidades que transportan la mercadería al mundo”.
Para concluir, dijo que “por suerte los choferes no tuvieron lesiones, se realizó la denuncia y lo que sí tuvieron roturas fueron los camiones. Si bien sabemos que los mismos no transitan habitualmente por donde fue el problema, sino que siempre van por la ruta, se ve que el GPS les ha indicado ir por esta calle, recordemos que son choferes brasileros.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción