SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Camioneros mendocinos reclaman por el lento funcionamiento en el paso Cristo Redentor

Durante la jornada de este jueves se pudo ver un centenar de camioneros internacionales que se manifestaron en las calles de Mendoza reclamando por la burocracia en la frontera entre Argentina y Chile. Daniel Gallart, titular de APROCAM explicó los pormenores del pedido.
“No cambió nada, sigue todo igual, cuando uno tiene un problema para resolverlo hay que reconocerlo primero, es difícil avanzar porque para los organismos que intervienen en el Paso todo está bien. Decidimos involucrar al gobierno provincial porque muchos camiones que transitan son de empresas mendocinas al igual que los choferes”, indicó en FM Vos.
“Esto es una cadena de problemas que redundan en que se necesitan entre 18 o 20 horas para hacer un trámite de entrada o salida del país, no conseguimos que ningún organismos reacciones aunque reconocen que se pueden hacer otras cosas pero no lo hacen; la espera larga genera mucho malestar en la cadena y se pierden buques por no llegar a tiempo”, añadió.
El titular de APROCAM expresó que las condiciones climáticas “son mejores pese a que hay mucho viento y tierra, no es lo mismo que ocurre en temporada invernal”.

Trámites con demora
Según explicó Gallart, la manera de hacer estos trámites ha quedado obsoleta para estos tiempos. “Seguimos usando el sello y digitando datos a manos en una época donde se podría escanear con un código de barras toda la información, si usted quiere ir hacia Chile, hace solo un trámite en migraciones y el escaneo queda en los dos sistemas pero eso no pasa hoy no pasa para el transporte por un problema de ancho de banda, es increíble pero es así”, contó.
Ante la falta de insumos por el valor dólar o el problema con las importaciones, el dirigente señaló que el mayor inconveniente está en los neumáticos. “Es un tema crítico por los sobreprecios y también porque las empresas estiran la vida útil de los neumáticos y eso genera problemas de seguridad vial porque las ruedas empiezan a destruirse en la ruta”, sentenció.
Por último, Gallart le solicitó al gobernador Suarez la apertura del paso Pehuenche, ubicado en el sur provincial. “Esto ayudaría a descomprimir el paso Cristo Redentor”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción