Camioneros pararon en Uspallata: denuncian maltrato y discriminación

Camioneros que denuncian malos tratos, discriminación y persecuciones organizaron este domingo una medida de protesta en el playón municipal “El Mostro”, en Uspallata (Las Heras).

«Dijimos basta», aseguró un transportista, que explicó que el paro fue organizado por choferes autoconvocados, sin la participación del gremio. «Hasta acá llegamos», agregó otro.

En ese playón, que concentra aproximadamente a 400 camiones y está ubicado cerca del Área de Control Integrado de Uspallata (ACI Uspallata), los camioneros reclamaron «por los malos tratos y la discriminación de la sociedad general en todo el país».

«Estamos concentrados pacíficamente, esperando las respuestas» de las autoridades, indicó un vocero de los manifestantes, que piden «la derogación del decreto que no nos permite trabajar a nivel país». El reclamo incluyó la quema de neumáticos en el ingreso al predio.

«Explota Uspallata, hoy (por ayer) de la mano de los conductores. Hace años que pedimos solucionar los problemas del Sistema Integrado Cristo Redentor (SICR). Hoy, con urgencia necesitamos apertura 24 hs para descomprimir», señaló por su parte Daniel Gallart, presidente de Aprocam, a través de su cuenta de Twitter.

 

Fuente: El Sol

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorEstafadores aprovechan la necesidad de la gente y se hacen pasar por gestores del Ingreso Familiar de Emergencia
Artículo siguienteFrase