Camioneros sanrafaelinos obligados a hacer cuarentena en Formosa

Camioneros sanrafaelinos atraviesan una odisea en Formosa, donde los han obligado a permanecer en cuarentena señalados por supuestamente incumplir el artículo 205 del Código Penal.
Los camioneros afirmaron que el error fue de la Policía en un puesto donde no les dieron una nueva hoja de ruta.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, uno de los camioneros, Jorge Maldonado, explicó que salieron de nuestro departamento el pasado jueves.
“Salimos a Clorinda con una carga, llegamos a destino y nos hacen un itinerario de ruta para sellarlo en cada puesto sanitario, llegamos a Clorinda, se descarga y en la playa Argentina que le llaman esperamos carga para volver, nos pidieron una carga para Güemes que está a 200 kilómetros de Clorinda; cuando llegamos al primer puesto sanitario, presentamos la hoja de ruta que sellaron y cometieron el error de no darnos una nueva hoja de ruta con el itinerario nuevo”.
Los choferes siguieron, pero al llegar a Güemes se produjo el problema. “Nos dijeron que teníamos que parar en la playa de una estación. Nos llega la Policía y nos dicen que estamos violando el artículo 205, no dieron explicación de nada, quedaron los camiones detenidos y nos hicieron bajar, nos revisaron, no tenemos fiebre ni nada, estamos en perfecto estado”.
Jorge manifestó que el lugar de alojamiento es una pieza pequeña donde están los tres. “Nos dijeron que tenían el lugar para alojarnos, no tenemos cama, estamos tirados en el piso, es un pueblo muy chico que no está preparado para estos casos, un abogado se presentó y dijo que si ponía 70 mil pesos nos liberaba. Si cada provincia nos va a hacer una cuarentena, vamos a estar dos meses”.
Maldonado afirmó que “esto de ir por una ruta nacional y que te metan a un pueblo para hacer una cuarentena no puede ser, no hemos parado en ningún lado, traemos nuestra comida justamente para no tener problemas con nadie”.
Los camioneros señalaron que si este tipo de problemas se generalizan, va a ser muy complicado el abastecimiento, ya que el tránsito por las provincias se vuelve una odisea.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorMéxico: hallaron los restos de una diputada en una fosa común «clandestina»
Artículo siguienteUna diputada presentó un proyecto para evitar la quiebra de las empresas