Camioneros volvió a acordar un aumento con la Nación

Esta tarde, después de largas negociaciones, el gremio de Camioneros logró un nuevo acuerdo de Paritarias.El gremio encabezado por Hugo Moyanoacordó un 40% de aumento salarial.

De esta manera, se logró un 15% extra, que se suma al 25% que ya se había firmado, y por eso queda desactivado el paro que se había anticipado hace unos días si no se firmaba el acuerdo.

Esto ocurrió después de las reuniones con las empresas del sector, y el acuerdo regirá hasta mayo del próximo año. El principal conflicto era que la cámara empresaria ofrecía un 7% adicional, mientras que el gremio exigía un aumento del 17.

Desde la puerta de la Secretaría de Trabajo, Hugo Moyano manifestó ante trabajadores de Camioneros: «Hemos logrado llegar al 40%. Se ha cobrado el 8% en octubre, el 11 en noviembre, para enero otro 11 y en mayo 5,25. Todo eso acumulado hace el 40,05%«.

Y volvió a aclarar: «Esto significa que la única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no vamos abandonar jamás la lucha. Siempre estuvimos en este lugar y jamás nos vamos a ir».

«Un plato más de comida en la mesa, eso es lo que se está pidiendo. Sin embargo lo niegan, se hacen los fuertes. Pero se arrastran como víboras ante el Fondo Monetario Internacional», esgrimió el líder camionero en Callao al 100.

«Rechazamos rotundamente la nueva oferta de paritaria. Inevitablemente vamos a tener que ir al paro. No queremos molestar a nadie, pero ellos no nos dan otra salida. Estamos reclamando lo que corresponde a una familia», esgrimió el líder camionero en Callao al 100.