Campaña contra la homofobia en San Rafael

|
|
|

En el marco del Día contra la Homofobia (que se conmemora el 17 de mayo), la Asociación por la Identidad Sur (AXIS) de San Rafael realizó una campaña en las redes sociales, en la que se pedía a la gente que subiera su foto con un cartel con la leyenda “no a la homofobia”. La propuesta cerró ayer, con un saldo de cientos de fotografías de personas que se sumaron.

Los organizadores explicaron: “Por ser el 17 de mayo el día de la lucha contra la homofobia, hicimos una convocatoria abierta en general a todas las personas sin distinción de edad, lugar o religión”, para el proyecto que consistió en “enviar una foto solo, con amigos, familia, tu mascota o con quien quieras”, rechazando este tipo de discriminación.

El único requisito para participar fue enviar una foto en la que la persona sostuviera el mencionado cartel, hecho con letras de cualquier color, y con los detalles que más les guste a los participantes. 

También se hizo una convocatoria por videos, con el cartel y nombrando la frase en cuestión.

Las adhesiones se fueron colocando una a una en el muro de Facebook de AXIS. El grupo creó un evento especial para la convocatoria, que reunió una gran cantidad de adhesiones de personas de todas las edades.

Asimismo, explicaron que “todos los archivos de video e imágenes serán recopilados en un video, que se proyectará en charlas contra la homofobia y estará a disposición del público en general en la plataforma Youtube como demostración de inclusión”.

Sobre la campaña y las fotos recolectadas, los organizadores coincidieron en que “en la sociedad en que vivimos, un acto así demuestra evolución”.