Campaña de vacunación: Mendoza se organiza con «incertidumbres»

La ministra de Salud Ana María Nadal confirmó este viernes que la provincia se está organizando desde lo operativo para poder llegar a todos los rincones con la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, reconoció que hay “ciertas incertidumbres” que debe definir el Gobierno nacional.

Según explicó la funcionaria, a nivel local están preparados técnicamente con respecto a los requerimientos para poder distribuir la vacuna y aplicarla a los grupos de riesgo, personal sanitario y de seguridad, que forman parte del primer grupo destinatario de las dosis.

Pero, resaltó que la preparación de la campaña de vacunación está rodeada de “ciertas incertidumbres” debido a que “no hay muchas definiciones a nivel nacional de cuál es la vacuna, cuál va a tener cumplimiento de fase 3”, por lo que aguardan esa información para poder concluir con la logística.

Al respecto, indicó que mantienen reuniones técnicas y operativas con funcionarios de la cartera comandada por Ginés González García “con relación a los requerimientos de frio y logísticas de traslado”.

 

¿Vacunar en diciembre?

 

En referencia a la posibilidad de comenzar a vacunar a la población en diciembre, como hizo referencia el presidente Alberto Fernández, Nadal insistó en que “esa es la incertidumbre” ya que es facultad de la Nación y la provincia depende de sus tratativas y de la disponibilidad de dosis con las que cuente el país.

A partir de la llegada de las dosis al país “se hará un trasvase a las provincias y, a partir de ahí, empezaremos a montar esta logística que estamos preparando para poder vacunar”, concluyó la funcionaria.

 

Nueva dirección en el Carrillo

 

La ministra hizo referencia a la situación epidemiológica local durante la presentación de Beatriz Montenegro como la nueva directora del Hospital Carrillo, quien reemplazará a Diego Irigo, quien estuvo al frente del centro asistencial de Las Heras durante los últimos cinco años.

Con respecto a la funcionaria designada, Nadal resaltó que demostró “su compromiso con la gestión, su capacidad para ocupar el cargo y ser un profesional muy humano”.

 

Beatriz Montenegro, directora del Hospital Carrillo.

Antes de desembarcar en el Carrillo, Montenegro se desempeñó como subdirectora del Hospital Notti.

 

Fuente: El Sol

Compartir

¿Cree que hubo abandono de persona lo que generó el fallecimiento de Diego Maradona?

Artículo anteriorSan Rafael consiguió el reconocimiento de “Sello Viajes Seguros”
Artículo siguienteMedia sanción a la ampliación del Registro de Huellas Genéticas