Giovanni es un niño sanrafaelino de 10 años que requiere ser operado de urgencia de un tumor cerebral. Por este motivo, su familia está realizando una campaña solidaria para juntar la cifra de dinero que necesitan para cubrir la operación, que debido a su complejidad sólo la realizan en una clínica privada en Buenos Aires.
Al respecto, su mamá, Yamila Cuello, brindó detalles sobre esta dura realidad a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. “El tiene cáncer de grado 1 y necesita de una segunda cirugía, porque ya le practicaron una operación en enero. Tiene un tumor en el centro del cerebro y la ubicación donde está alojado es muy difícil de tratar. Hemos buscado en clínicas públicas y privadas, pero no se puede tratar con rayos ni con quimio, sólo con la cirugía”, comentó afligida.
Añadió que “hemos encontrado una clínica en Buenos Aires que tiene las técnicas microquirúrgicas que Gio (como llaman al pequeño) necesita. El tema es que es privado el lugar y nosotros no tenemos obra social, no tenemos nada. La operación que necesita Gio tiene un valor aproximado de 9 millones, porque se paga en dólares y todos sabemos lo que ha pasado. No podemos pagarla a valor oficial y tenemos que hacerlo con el blue”.
Yamila dijo que “ahora tenemos una venta de arroz con pollo, y nos han donado bastante y lo que nos está faltando son 10 pollos, 9 pimientos rojos y 9 verdes. Estamos recibiendo las donaciones en Callao 1140 de Pueblo Diamante, pasando Chacabuco. Es en horario de comercio porque hay una panadería que nos está recibiendo las cosas. También pueden comunicarse al 2604 539392”.
Para finalizar comentó que “el arroz con pollo es este sábado, la porción vale 1000 pesos y se pueden comunicar con mi número. En las redes estamos en ‘Todos por Gio’. Todavía estamos lejos de esa cifra que necesitamos”, aseveró y sostuvo que “hemos buscado de parte del Estado y no hemos podido recibir nada. Todo es ayuda de la gente, vecinos y personas que se suman”.







