SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

domingo 3, de julio , 2022

Canasta básica

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), dependiente del Ministerio de Economía de Mendoza, informó que una familia tipo necesitó 91.290,32 pesos para no ser pobre en abril, mientras que una familia tuvo que tener 36.959,64 pesos para no ser indigente. La Canasta Básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes. Esta es la que la se ubicó en 36.959,64 pesos: una familia necesitó ese dinero solo para comer.
La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada.
Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres. Esta es la que se ubicó en 91.290,32 pesos. La CBA subió en 2.509,66 pesos de marzo a abril, que significó un incremento de 7,28%.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción