Cancelan la ruta aérea de Mendoza a Lima

La compañía aérea colombiana Avianca S.A. dejará de operar el vuelo Mendoza-Lima a partir de marzo. Así lo confirmó el gerente de Ventas de Avianca Argentina, Martín Torres, quien aclaró que la suspensión será “por tiempo indefinido” y tiene que ver con “decisiones de estrategia comercial”.
La empresa abandona la ruta a once meses de haber comenzado a cubrir ese tramo, ya que el primer viaje se realizó el 2 de abril de 2018 y el último será el 28 de febrero de 2019. “Tomamos esta decisión en el marco de la estrategia comercial de la compañía. Adecuamos nuestra oferta a la demanda de los mercados”, señaló Torres.
“De acuerdo a los resultados, Avianca evalúa modificaciones de horarios, cambios de frecuencias y suspensiones de rutas. En este caso, tomamos la determinación de dejar de volar entre Mendoza y Lima”, explicó.
La empresa colombiana es la segunda compañía aérea que deja de conectar Mendoza con un destino internacional desde que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) abrió las puertas a nuevos competidores (2017). La primera fue Latin American Wings (LAW), que en 2017 comenzó a volar entre Mendoza y Santiago, pero seis meses después fue suspendida por el ente regulador de Chile por presunta estafa.