SECCIONES
  • Para ser dichosa basta con tener buena salud y mala memoria.| Ingrid Bergman

domingo 7, de agosto , 2022

Candela Giménez conmovió al participar de una caminata de dos kilómetros

Como informó nuestro diario, el 29 de octubre se cumplieron cinco años del lamentable siniestro vial en el que Hugo Scollo, quien manejaba en total estado de ebriedad, atropelló a Candela Giménez en Hipólito Yrigoyen y Butti, para luego darse a la fuga. La joven comenzó una dura rehabilitación que va avanzando, al punto de que el sábado participó de una caminata de dos kilómetros.
Alejandra González, mamá de Candela, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que en el marco de su rehabilitación en un gimnasio, su hija se enteró de esta caminata y no dudó en sumarse. “Era todo una utopía, porque de ir a la rehabilitación no ha parado jamás, pero nunca se había propuesto una meta de ese tamaño, así que empezaron a trabajar un poco más firme y llegó el día, y el desafío se cumplió”, dijo.
El evento tuvo lugar en una bodega, con un terreno de tierra, con piedras, había acequias ya que tenía lugar entre los viñedos. “El entorno era fantástico, el día acompañó, hubo un sol precioso, la gente, todo, el respeto con el que se manejaron, las palabras de las chicas que animaban el evento, las familias que estaban ahí acompañando a sus niños que participaban también de esta actividad, todos encantados con la imagen que veían. Nadie lo puede creer y ella sigue superándose día a día y sigue cumpliendo sus objetivos”, aseguró su mamá.
Cabe decir que actualmente Candela camina con un bastón tipo canadiense y permanentemente con una asistencia, la cual se va reduciendo de a poco; si bien se ha avanzado mucho, la lesión existe. En cuanto a la parte cognitiva, también su avance es extraordinario, lo que demuestra su enorme fuerza de voluntad. “Cuando uno ve pasitos que ella va superando, es inevitable no pensar en el minuto uno, cuando el panorama era totalmente diferente. Es como contra todos los pronósticos, entonces no sabemos cuál es el techo. No sabemos adónde va a llegar ella, cuál es su límite, porque está todo el tiempo con esas ansias de superación y esa fuerza que no sabemos de dónde viene, pero que está y la hace a ella avanzar”, resaltó la mamá, y añadió que es justamente Candela quien los fortalece a ellos como padres, pues “si del lado de ella no hay quejas, no tenemos nosotros por qué ponerlas, ella quiere más y nosotros le damos más”.
Candela tiene 22 años, concluyó sus estudios secundarios hace tres y probablemente realice estudios de nivel superior, pues siempre su idea es crecer y lograr independizarse.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción