Candela Pascual busca ayuda para el Campeonato Sudamericano de patinaje

Cande visitó los estudios de FM Vos (91.5)

Con tan solo 18 años, Candela Pascual es una de las promesas que tiene hace tiempo el patinaje artístico y lleva 11 años realizando el deporte que tanto le apasiona desde pequeña.

Hace poco tiempo, Candela fue convocada por la Selección Argentina para participar del Campeonato Sudamericano de patinaje artístico que se llevará a cabo el próximo mes en Brasil y por ende busca ayuda para poder estar presente y representar al país.

La patinadora estuvo en los estudios de FM Vos (91.5) y habló de sus comienzos en la actividad: “Cuando era muy chica, viendo una película de Disney sobre una patinadora, me encantó y fue el momento en el que dije ‘esto es lo mío’. Comencé en el Gremio Municipal con Patricia Domínguez, pasé por Oratorio Don Bosco con Flavia Padilla y Marcelo Narváez, luego en el mismo lugar con Ale Barraza, seguí con Héctor Herrán y actualmente estoy con Paula Vega y Aníbal Lucero”.

Sobre la posibilidad de estar en el Campeonato Sudamericano, explicó que “el comunicado oficial llegó hace unos días, esta sería la primera vez en participar de un Sudamericano y la noticia me cayó muy bien porque era lo que estaba esperando hace un montón. Totalmente todo aquel que realiza algún deporte quiere llegar a lo más alto”.

“Viajarán dos chicas de San Rafael, una compañera del club y yo.  Por un lado, la alegría de esta convocatoria, pero el otro punto es que nosotros nos tenemos que solventar los costos de este viaje. Por ende, estoy buscando algunos sponsors para que colaboren, vamos a realizar un té lotería para recaudar fondos, que será el 23 de marzo. En mi Facebook personal, “Cande Pascual”, informaré sobre cómo será el evento”, resaltó.

Además agregó que “este es un sueño pendiente, me encantaría poder realizarlo. Me cuido para esta actividad, las prácticas son de una hora y media por día con la profesora Paula Vega, todo lo que es técnica, saltos, trompos y estilos, mientras que con Aníbal Lucero trabajamos la parte de danza, todo lo que implica la coreografía, brazos y pies”.

Al referirse a las recomendaciones de la actividad, añadió que “en lo personal doy clases al Nivel Inicial de las chicas, comienzan a partir de los 5 años pero considero que mientras más temprano arranquen es mejor.  Los patines que usamos son de cuatro ruedas, consisten de una bota de cuero con una plancha de titanio”.

Finalmente se refirió a cómo está Argentina en este deporte: “Bien, peleando por el segundo puesto con España e Italia se encuentra primero. Acá en San Rafael se ha incrementado el número de patinadores y se pueden sumar al Oratorio Don Bosco los días martes y jueves  de 18 a 21, además de los sábados de las 9 hasta las 13.30”.